Maria Guiu, aceite en vena

María Guiu posa junto a uno de sus aceites Soelil

Maria Guiu, aceite en vena

Se pierde en la noche de los tiempos el árbol genialógico de Maria que se dedica al cultivo del olivo. 9 son las generaciones que ha podido constatar, aunque probablemente van más allá. 
Así que no es extraño que Maria sienta el terreno, el olivo y el aceite como parte de ella. Nació en El Soleràs (Lleida) pero lleva quince años en nuestra ciudad.   “Me encanta vivir en Sabadell y Barcelona, pero siempre necesito encontrar un espacio para conectar con la naturaleza”. Por eso Maria practica marcha nórdica con la UES (Unió excursionista de Sabadell) y suele correr por los márgenes del río Ripoll. 
Bajo la firma Soleil hace cinco años que produce su propio aceite para tiendas gourmet y para la hostelería. Oro líquido de calidad suprema con dos tipos de oliva: arbequina y verdiell. “La verdiell es una variedad que estaba en desuso porque es más complicado de recoletar. Pero a cambio ofrece un aceite de gran calidad, con notas picantes y amargantes que hoy día es lo más”.
Hace dos años que también produce un aceite ecológico con el nombre Finoli.  “Podrás encontrar aromas y sabores a plátano verde, a hierba fresca, a tomatera…”. Sus aceites se pueden comprar en tiendas gourmet, por Amazon y en su propia web:  www.olisoleil.com

María Guiu posa junto a uno de sus aceites Soelil