El CE Sabadell debe ir a más en el 2019

CE Sabadell

El CE Sabadell debe ir a más en el 2019

El Centre d’Esports Sabadell afronta un mes de enero clave para saber que 2019 le espera. Instalado en la octava posición con 25 puntos, el equipo de Toni Seligrat está a 6 puntos de la zona de play-off de ascenso y por contra a 7 de la zona de descenso. En la recta final del 2018, dos victorias ante Hércules y Castellón hacían preveer un buen final de año, pero las derrotas ante Alcoyano e Ejea dejaron un mal sabor de boca.
El Sabadell juega en Reyes ante el Olot en el Estadi, visita al Perelada en el primer partido de la segunda vuelta (día 13), recibe al Conquense (20) y cerrará este mes de enero visitando al Barça B. 
En esta década, el Sabadell ha ido de más a menos. El ascenso a Segunda A en mayo del 2011 deparó cuatro temporadas en la categorìa de Plata, el club no supo aprovechar su momento y el descenso en el año 2015 a Segunda B ha dejado al club en su cuarta campaña en la categoría de Bronce, en la más absoluta mediocridad como muestra no haber jugado ningún play-off de ascenso.
Este 2019 se antoja clave. Las 2 mil personas que siguen el devenir del equipo, desean que el club salga de la mediocridad que es Segunda B. Aspiran a ver más partidos como el que supuso la victoria ante el Hércules, otro histórico caído. Aspiran a que la entidad dé un salto adelante. El presidente Esteve Calzada ha puesto la normalidad en la entidad desde su llegada hace un año y medio, poniendo fin a un sonrojante vacio administrativo. Es el momento que la ciudad responda. Para ello, la mejor manera es que los resultados lleguen.
El ejemplo de como trabaja un equipo de barrio como es el Sabadell Nord (Tercero en Primera Catalana) con el presupuesto más bajo es el mejor ejemplo de ‘hacer bien las cosas’.